1. El título original de la serie era Six of One y cuando los creadores de la serie, Marta Kaufmann y David Crane sugirieron “Friends”, a la NBC le pareció horrible. Otras opciones que se barajaron son: Insomnia Café, Once Upon a Time in the West Village, Friends like us y Across The Hall.
2. Los productores ofrecieron el papel de Rachel a Courteney Cox, que era la más famosa de los 6 (tuvo un pequeño papel en un capítulo de Seinfeld) pero ésta prefirió quedarse con Monica, que en un principio estaba pensada para Janeane Garofalo.
3. No estaba previsto que el personaje de Joey fuera especialmente tonto, hasta que alguien en los ensayos dijo que a Matt le Blanc se le daba muy bien hacer ese tipo de personajes.
4. Antes de quedarse con la canción de los Rembrandts, los productores probaron unos créditos piloto al ritmo de Shiny Happy People de REM, que difícilmente habrían cedido su música para la serie.
5. A la vez que Friends, la cadena Fox manejaba un piloto rival, también sobre veinteañeros que comparten piso llamado Wild Oats y protagonizado por Paul Rudd. Y esa era la serie por la que apostaban los medios y la industria. Rudd, claro, acabaría saliendo en Friends en las últimas dos temporadas, como novio y marido de Phoebe.
6. Ellen deGeneres fue pensada para el papel de Phoebe, pero al final esta lo rechazó.
7. Sólo a Matthew Perry se le permitía sentarse con los guionistas e introducir ideas para los diálogos.
8. Se suponía que el personaje de Chandler tenía que ser gay, pero se cambió en el último minuto.
9. Según la critica (y los fans) The One with the Embryos es el mejor capítulo de la serie. En realidad, podría llamarse The One with the Trivia. Es ese en el que los chicos y las chicas se disputan el mejor apartamento en un concurso.
10. El último capítulo de Friends no fue el más visto de la serie (ese honor corresponde a El de la Superbowl) pero sí la cuarta final más vista de la historia en EE UU, tras las de M*A*S*H, Cheers y Seinfeld. Los guionistas juguetearon con la idea de hacer algo más abierto con la relación de Ross y Rachel, algo que dejara esperanza para el futuro pero no fuera obvio, pero finalmente decidieron dar al público lo que quería, un reencuentro en toda regla.








0 comentarios:
Publicar un comentario